jueves, 1 de abril de 2010

FIEBRE Y FRIO

(Post para Angie Robles... mi amiga! gracias! )
Mis lagrimas arden y queman aun más que mi frente… hundo mi rostro en mis manos y busco desesperadamente en la mesa de noche la ultima bolsita de coca… pero ya se había terminado… me recojo como una niña pequeña, como una cosa que se puede romper con suspiros, una copa que se estrella contra el piso frío y húmedo.
Una que otra gota de sangre en mi dedo índice, y siento el impulso autodestructivo de caminar sobre los vidrios rotos, pero otra idea cruza mi mente y me distrae de infligirme más daño. Mi carne quema, mi nudo en la garganta me desespera, la fiebre que me consume, el delirium tremens con sus alucinaciones y distorsiones, y mi locura, mis manías malsanas, estoy aturdida y desorientada, tiemblo y lloro.

Tic, tac, tic, tac, y el reloj que no cesa también va al piso – tranquila Isabel, no te caigas en el momento más negro- salgo a la calle cuando la noche está más abandonada, y yo hace rato que estoy desamparada, el frio me aterra, me borra. La oscuridad y sus lobos, y las cosas escondidas, llego a la calle de siempre, y de fondo las trompetas tristes y las putas feas, no existo, no me recuerdas, no soy digna, soy sólo esto, lo que ves es lo que hay… y sigo línea tras línea en la misma mesa negra y los sillones rojos, y los tubos y las mujeres, mis malos presagios, mi corazón cambia de beat, tomo un taxi para alcanzar a llegar, porque las piernas me reclaman por falta de alas para la velocidad que me pide el polvo de estrellas y el final, nunca es demasiado rápido, siempre se está desesperado. Me miro al espejo, y mi rostro pálido, triste y asustado, la respiración se va, el corazón golpea, la sangre cubriendo a ríos mis pechos, caigo sobre mis sabanas blancas, me desprendo, me olvido, te amo y te desamo, lo quiero y me despido, nunca seré tan buena, pero no es cierto que esté descorazonada. La inconsciencia no llega y mi corazón se va apagando, no cierro los ojos, ma dernière minute, y no tuve mi cigarrillo, me acuerdo de la canción de Carla Bruni… se rompió el hilo… ya no estoy pendiendo de él.

2 comentarios:

Angel dijo...

Algo que me encanta de tus escritos es tu inmensa capacidad de describir fenómenos psicológicos. Ésta e suna increible muestra de ello. ¡Me encanta! ¡Éste me ENCANTA!

Isabel dijo...

gracias angelito! mua! tu último texto me encantó! el de soledad... XD eso de irse de puta... fue crudo... y muy irreverente con la literatura.